El pasado 2 de marzo, los estudiantes de 2°A y 1°G de nuestro Instituto tuvieron la oportunidad de asistir a una interesante intervención sobre las potencialidades turísticas de Valparaíso, organizada por el Centro Cultural AValpo. En esta actividad, los jóvenes pudieron adentrarse en la rica historia de nuestra ciudad, explorando tanto los barrios emblemáticos como las construcciones que le dan su carácter único.

AValpo es un gremio de turismo conformado por empresarios de alojamiento y restaurantes, que recientemente abrió su centro cultural con una nueva línea de trabajo que fusiona turismo y cultura. Para llevar a cabo este proyecto, denominado «Conciencia Turística», AValpo recibió una subvención municipal durante la gestión del exalcalde Jorge Sharp.

“El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del turismo en la ciudad y la necesidad de preservar su patrimonio”, manifestó Mirentxu Vásquez, directora del Centro Cultural AValpo. La charla fue liderada por la historiadora, Alondra Peirano, quien profundizó en los temas de conservación y sostenibilidad del patrimonio de Valparaíso. Esta actividad fue una gran oportunidad para los estudiantes de aprender sobre el turismo local y entender su rol en la protección de los recursos culturales y naturales de Valparaíso.